La diferencia entre un compañero de vida y un novio

No vendría mal revisar el concepto tradicional de pareja porque a la vista está que no funciona de forma saludable. Saludable es una palabra que utilizamos menos de lo que deberíamos aplicado al amor. Sin embargo, su contrario, que es tóxico, está a la orden del día en cuestión de relaciones.

Es precisamente lo que queremos evitar, las relaciones tóxicas donde pierdes tu libertad, tu independencia y tu personalidad en nombre de un amor mal entendido. Tener un novio no es lo negativo, lo negativo es la idea que tenemos de lo que es un novio. O una novia. Por eso introducimos el concepto de compañero de vida en contraposición al novio convencional que viene al rescate de ese amor saludable del que hablábamos antes.

Por unas relaciones más saludables apostamos por un compañero de vida antes que por un novio (aunque al final la terminología ceda el paso a la práctica). Un compañero de vida con el que el amor, el cariño, el respeto, la admiración, el apoyo y la química sean bidireccionales y con el que no quepa la manipulación, la anulación, el chantaje emocional no los celos. Te explico más acerca del compañero de vida en Diario Femenino.

Laura Vélez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s