Qué es el enamoramiento

Conozco personas que nunca se han enamorado; o eso dicen. Ellas se lo pierden. Es cierto que el enamoramiento produce vértigos, entre otras sensaciones de alto nivel que en otras circunstancias no querríamos ni oír hablar de ellas, pero que en este caso concreto son bienvenidas. Oiga, que estamos hablando del amor en estado puro.

Según la RAE, enamorar es ‘excitar en alguien la pasión del amor’ y enamorarse es ‘prendarse de amor por alguien’. Pero estas definiciones se nos quedan escasas para definir ese proceso por el que te conviertes en un ser alelado e inconsciente pero con una vitalidad tal que te llenas de superpoderes. No podemos negar que el enamoramiento tiene su lado bueno y su lado malo, que a algunos les compensa y a otro no, pero que pobre de aquél que consiga zafarse voluntariamente de la locura de amor porque los dioses no admiten tránsfugas y, antes o después, caerán en este estado de apasionamiento irracional.

Por aquí damos la bienvenida al enamoramiento, aceptamos los riesgos que conlleva aunque luego tengamos que transformar los besos en maldiciones. Y disfrutemos mientras dure porque el enamoramiento no es para siempre. El enamoramiento se cura. Si quieres saber en qué consiste exactamente estar enamorado, te lo cuento en Diario Femenino.

Laura Vélez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s