Las cosas que me amargan el día, de Keka Mangas Verdes

El objetivo en esta vida es ser feliz, qué duda cabe. Pero, ¿se puede ser feliz en la impostura?, ¿hay que ser feliz por obligación?

La ilustradora Keka Mangas Verdes nos presenta su primer libro ilustrado ‘Las cosas que me amargan el día’ como el antídoto contra la felicidad impuesta y contra esa tendencia buenrollista.

Sonríe, aunque tengas un día de mierda, sonríe, verás cómo te cambia el día. Y tú sonríes aún sabiendo que tu mierda de día no va a mejorar por mucha sonrisa que le pongas, por más que añadas un azucarillo tras otro al café o por más que postees frases motivadoras en tu muro de Facebook. Así que toca ser más honestos con nosotros mismos y a eso se ha dedicado Keka Mangas Verdes en este libro en el que ilustra todas esas cosas que nos amargan el día.

Que te hablen cuando te acabas de despertar, que invadan tu espacio en el supermercado, que hagan comentarios sobre tu aspecto físico o que otra persona te diga lo que necesitas en tu vida son cosas que nos amargan el día a cualquiera. El conflicto se refleja en ‘Las cosas que me amargan el día’ en forma de cómo combatir esa molestia. ¿Actúas de forma políticamente correcta o actúas siguiendo tu instinto?

Otras veces, esas cosas que te amargan el día no llegan de otras personas, sino de forma casual y sin que puedas hacer nada por evitarlo. Algunos lo llaman Karma y se refieren a esos días en los que te levantas y descubres que no te queda café, a esos otros días en los que justo cuando sales a la calle se pone a llover o a esa lucha diaria con la cortina de la ducha que insiste en apegarse y pegarse a tu piel.

Los gurús del buen rollo tienen soluciones para cada una de estas amarguras, pero a algunos no nos sirven. Nos sirven mejor el relato y la ilustración de estas miserias cotidianas desde el sentido del humor, la ironía y la sinceridad brutal. Porque cuando algo te amarga el día, no hay frase de autoayuda que consiga mejorar la situación.

Si ya estás cansado de ser feliz por obligación, si has conseguido ser feliz aceptando que hay días amargos, este es tu libro de cabecera y lo encuentras aquí. Ten bien seguro que ‘Las cosas que me amargan el día’ no te lo amargará y tal vez te saque la carcajada que necesitas justo hoy porque te ha cagado una paloma o porque en la panadería te han llamado ‘señora’.

Laura Vélez

Anuncios

2 comentarios en “Las cosas que me amargan el día, de Keka Mangas Verdes

  1. ladoncelladelaola dijo:

    La verdad es que la idea del libro es muy original, y cualquiera se puede identificar con esos días … la cafetera vacía, el agua fría a mitad de la ducha, abrocharte el pantalón y pensar que engordaste, sales a la calle y llueve y tu sin paraguas…. ¿a quién no le pasaron todas esas cosas? …
    Dfinitivamente si el hecho está enfocado desde el humor será un libro que me interesará.
    Muchas gracias por compartirlo 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s